Portal de la Fundación pro Real Academia Española

10 de Noviembre de 2008

Coincidiendo con la celebración de la reunión del Patronato de la Fundación pro Real Academia Española que, presidida por el Rey, se celebra anualmente en la Zarzuela, la Real Academia inaugura una nueva página web institucional especialmente destinada a mantener de forma más directa e inmediata el contacto con los miembros benefactores de la Fundación pro Real Academia Española.

La página web de la Fundación pro Real Academia Española proporciona información general sobre la Fundación y sus patronos, la descripción de los beneficios que obtienen los miembros benefactores, la relación de los convenios de colaboración en vigor, y un sistema que permite la inscripción en línea de personas, instituciones y empresas. Se ofrecen además las últimas novedades relacionadas con la Fundación, la consulta del archivo histórico de noticias, así como un servicio de suscripción que permite la recepción de las noticias por correo electrónico.

El nuevo portal, desarrollado por IBM en el marco de colaboración entre ambas instituciones, incorpora las últimas tecnologías de Internet y ofrece al usuario novedades que favorecen una navegación rápida, además de nuevos servicios y contenidos. La página utiliza tecnología de IBM basada en el gestor de contenidos Lotus Domino y proporciona compatibilidad con los navegadores más difundidos. Cumple, además, con los estándares de accesibilidad del consorcio de Internet (W3C) y dispone de un sistema para cambiar el contraste y el tamaño del texto.

Dentro de la campaña para modernizar la imagen corporativa y el funcionamiento de la Fundación pro Real Academia Española, el nuevo portal es un paso decisivo en la idea de establecer un nuevo modo de relación, mucho más abierto e interactivo, de la Academia con la sociedad.

cerrar

Buscador general de la RAE