Daniel Martín Mayorga, gerente de la RAE, en el FIE 2017.

Próxima presentación de la plataforma lingüística Enclave RAE

4 de Octubre de 2017

• El 5 de octubre en el II Foro Internacional del Español

Daniel Martín Mayorga, gerente de la Real Academia Española (RAE) y director general de RAE Gestión, ha participado hoy en la sesión inaugural del II Foro Internacional del Español (FIE), que se celebra en el pabellón de IFEMA (Madrid) del 4 al 6 de octubre, en el marco de la Feria Internacional del Libro (LIBER) 2017

El encuentro está organizado por IFEMA, la Plataforma del Español y la Federación de Gremios de Editores de España.

PRESENTACIÓN

En su intervención, Daniel Martín Mayorga ha invitado a los asistentes a asistir mañana a la presentación de «la nueva plataforma tecnológica de productos lingüísticos que ha desarrollado RAE Gestión sobre la base de los productos tradicionales de la Academia (diccionarios, corpus, obras normativas)». El gerente de la RAE ha destacado que la plataforma «ofrecerá una serie de servicios destinados al mundo educativo, al mundo profesional y a las administraciones públicas».

Mañana jueves, 5 de octubre, tendrá lugar la presentación en Madrid de la plataforma de recursos y servicios de la RAE. Esta plataforma, Enclave RAE, está concebida y diseñada con el propósito de ofrecer —a los diferentes usuarios interesados en el español— contenidos y aplicaciones de carácter lingüístico útiles en sus respectivos ámbitos profesionales.

El adelanto de lo que será Enclave RAE se hará en el seno del II Foro Internacional del Español (FIE),

Todas las actividades se desarrollarán en la la sala número dos de la zona FIE del pabellón 14 de IFEMA, salvo la inauguración que tendrá lugar en la sala uno.

CALENDARIO

  • La nueva plataforma de servicios lingüísticos Enclave RAE se presentará mañana, 5 de octubre, a las 10:30 h. La sesión correrá a cargo de Eugenio Martín Fuentes, director del Departamento de Tecnología y Sistemas y responsable de la Unidad de Negocio de la RAE, y de Javier Gómez, director de proyectos de RAE Gestión. Lugar: Pabellón 14, zona FIE, sala 2.
  • También el día 5, a las 16 h, José Luis Sancho, miembro del Departamento de Lingüística Computacional de RAE Gestión, intervendrá en la mesa redonda «Tecnologías y contenidos en el entorno educativo». Lugar: Pabellón 14, zona FIE, sala 2.
  • El día 6, a las 10 h, RAE Gestión ofrecerá un taller sobre Enclave RAE, donde Javier Gómez explicará a los usuarios interesados las funcionalidades específicas de la nueva plataforma. Lugar: Pabellón 14, zona FIE, sala 2.

Galería de fotos

Enclave RAE es una plataforma de servicios lingüísticos.

Daniel Martín Mayorga, gerente de la RAE, en el FIE 2017.

cerrar

Buscador general de la RAE