Reunión anual del Patronato en el palacio de la Zarzuela

26 de Mayo de 2004

Bajo la presidencia de S.M el Rey tuvo lugar en el palacio de la Zarzuela, el 26 de mayo, la reunión anual del Patronato. Tras aprobarse las cuentas correspondientes al ejercicio 2003 y presentarse el presupuesto para 2005, el director de la Real Academia Española y vicepresidente de la Fundación dio cuenta de las actividades de la Academia.

Al exponer la iniciativa conjunta  de todas las Academias de preprarar, con motivo del cuarto centenario, la publicación del Quijote, una edición conmemorativa que fuera digna y asequible en el precio, el presidente de la Gerenalidad Valenciana, Francisco Camps, ofreció el apoyo de su comunidad para dar la mayor difusión posible a esa edición y se comprometió a adquirir 50 000 ejemplares con destino a centros de enseñanza y bibliotecas públicas. Inmediatamente se apobó extender esta iniciativa al resto de Comunidades Autónomas. Siguieron la de Madrid, con 60 000 ejemplares, y, una a una, las quince restantes hasta sumar la cifra de 200 000.

Especial relieve tuvo la colaboración de la Junta de Castilla-La Mancha que, aunando esfuerzos en el propósito común de difusión de la obra cervantina, ha aceptado compartir con las Academias, en sus respectivas ediciones del Quijote, el texto crítico y las notas de Francisco Rico. 

cerrar

Buscador general de la RAE