Santiago Muñoz Machado se reúne con la ministra de Educación Isabel Celaá. Foto: MEFP.

Reunión del director de la RAE con la ministra de Educación

22 de Enero de 2019

El director de la Real Academia Española (RAE), Santiago Muñoz Machado, ha mantenido hoy una reunión de trabajo con la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá.

En su primer encuentro, el director ha presentado los trabajos y proyectos en los que trabaja la institución. Entre ellos, ha destacado como novedad un diccionario fraseológico panhispánico, un glosario de términos gramaticales y la edición digital del Diccionario panhispánico del español jurídico. Además, ha expuesto cómo continúa el trabajo del Diccionario de la lengua española, del Nuevo diccionario histórico del español, del CORPES XXI y las próximas publicaciones de la RAE, entre otros trabajos académicos.

Santiago Muñoz Machado ha explicado también la plataforma Enclave RAE. Esta nueva plataforma de recursos lingüísticos está concebida y diseñada con el propósito de ofrecer —a los diferentes usuarios interesados en el español— contenidos y aplicaciones de carácter lingüístico útiles en sus respectivos ámbitos profesionales.

Asimismo, la ministra Isabel Celaá ha sido informada del trabajo que la RAE realiza conjuntamente con las veintidós academias de la lengua española, integradas en la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE).

 

cerrar

Buscador general de la RAE