Real Academia Española

   

Santiago Muñoz Machado, director de la RAE, asiste a los Premios Princesa de Asturias

Teatro Campoamor (©FPA  Yeray Menéndez)

Teatro Campoamor (©FPA Yeray Menéndez)

18.10.2019

Santiago Muñoz Machado, director de la RAE, asiste a los Premios Princesa de Asturias

El director de la Real Academia Española, Santiago Muñoz Machado, acudió el pasado 18 de octubre a la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias, un acto en el que también estuvo presente Aurora Egido, secretaria de la institución.

La escritora Siri Hustvedt, Premio Princesa de Asturias de las Letras; la bióloga Sandra Myrna Díaz, Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica; el matemático, ingeniero y profesor Salman Khan, Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional, y Javier Solana, presidente del Real Patronato del Museo Nacional del Prado, Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades, fueron los premiados encargados de pronunciar discursos en la XXXIX edición del acto de entrega de los galardones.

En nombre de la ciudad de Gdansk, Premio Princesa de Asturias de la Concordia, recogió el galardón la alcaldesa Aleksandra Dulkiewicz. En el caso del Museo Nacional del Prado, Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades, el galardón lo recogieron Javier Solana, presidente del Real Patronato del Museo Nacional del Prado; Miguel Falomir, director de la pinacoteca, y Laura Fernández Díaz, en representación de los trabajadores del museo. Peter Brook, Premio Princesa de Asturias de las Artes; Alejandro Portes, Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales; Salman Khan, fundador de la Khan Academy, Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional; Lindsey Vonn, Premio Princesa de Asturias de los Deportes, y Sandra Myrna Díaz y Joanne Chory, Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica, estuvieron presentes también en la ceremonia del Teatro Campoamor para recoger su galardón.

La ceremonia de entrega se celebró como es tradición en el Teatro Campoamor de Oviedo, bajo la presidencia de SS. MM. los reyes y con la presencia de SS. AA. RR. la princesa de Asturias y la infanta doña Sofía. El acto contó con un servicio de interpretación simultánea para todo el teatro que incluyó cuatro idiomas.

Con el patrocinio de

Diccionarios

UNIDRAE
Envíe las propuestas relacionadas con el Diccionario de la lengua española a la Unidad Interactiva.
Con el patrocinio de

Tuits de @RAEinforma

Formulario de búsqueda