Soledad Puértolas (foto: RAE)

Soledad Puértolas, premio Ex-Libris en la Semana Internacional de las Letras de Murcia

28 de Septiembre de 2020

El pasado viernes 25 de septiembre la ciudad de Murcia acogió la entrega de premios Ex-Libris de la III Semana de las Letras de Murcia en un acto que se desarrolló de manera presencial y telemática. La académica de la RAE y escritora Soledad Puértolas recibió el galardón internacional de las Letras, una distinción que agradeció a través de videoconferencia. 

Puértolas, que también es miembro del patronato de la Biblioteca Nacional de España, fue partícipe del siguiente premio, que reconocía precisamente a esta institución. La Biblioteca Nacional, representada por su directora, Ana Santos de Aramburo, recibió el galardón Fomento a la Lectura. El tercero de los galardones de esta tercera semana literaria, el destinado a la labor editorial, fue para el sello Santillana, distinción que agradeció su director general, Javier Caso de los Cobos.

La entrega de premios tuvo lugar en el Archivo Regional de Murcia.

Desde el 21 hasta el 27 de septiembre se celebró en diversas localizaciones de la capital de la Región de Murcia la tercera edición de Ex-Libris, la Semana Internacional de las Letras, que este año tuvo un formato híbrido con actividades presenciales y en línea. 

Benito Pérez Galdós, Mario Benedetti, Agatha Christie, Juan Marsé, Carlos Ruiz Zafón o Isaac Asimov han sido algunos de los escritores protagonistas de esta edición a través de homenajes, charlas y coloquios.

cerrar

Buscador general de la RAE