El VI CILE comienza hoy en Ciudad de Panamá.

VI Congreso Internacional de la Lengua Española

Todo a punto para la sesión inaugural

19 de Octubre de 2013

Ciudad de Panamá se prepara con intensidad para la inauguración, este domingo a las 11 horas [seis de la tarde en España], del VI Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE), en una sesión presidida por el presidente del país, Ricardo Martinelli, y el Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, entre otras autoridades.

Los directores del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, y de la Real Academia Española, José Manuel Blecua, intervendrán también en la sesión de apertura, en la que pronunciará una conferencia el premio Nobel y académico Mario Vargas Llosa. El congreso, dedicado a «el español en el libro», está coorganizado por ambas entidades y el Gobierno panameño, a través de su Ministerio de Educación.

En el centro de convenciones ATLAPA, lugar en el que se desarrollarán las sesiones hasta el próximo día 23, se ultimaban ayer detalles y preparativos con ensayos musicales y coreográficos de grupos infantiles y juveniles. También continuaba la instalación de las casetas que albergarán, en el propio recinto, una feria del libro dedicada a la lengua española.

La Real Academia Española (RAE) y la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE) dispondrán de un espacio propio en este recinto —con el patrocinio de la Fundación Iberdrola— en el que mostrarán sus principales obras y publicaciones. También se ofrecerá información sobre las actividades del tricentenario de la corporación, que recibirá un homenaje especial del congreso.

Entre los proyectos que presentarán la RAE y la ASALE en estas sesiones figuran los nuevos portales electrónicos de ambas organizaciones en la Red —patrocinados por Telefónica— y el CORPES XXI, que cuenta con el apoyo de Banco Santander. Ambos se darán a conocer el próximo martes, en una de las reuniones plenarias.

Galería de fotos

Ensayo de jóvenes panameños en el Teatro Anayansi.

Instalación de la caseta de la RAE en el VI CILE

El VI CILE comienza hoy en Ciudad de Panamá.

cerrar

Buscador general de la RAE