Víctor García de la Concha, director honorario de la RAE.

Víctor García de la Concha en la Universidad de Salamanca

28 de Junio de 2019

El lunes 1 de julio el director honorario de la RAE Víctor García de la Concha dictará en la Universidad de Salamanca una conferencia titulada «La Universidad de Salamanca en la expansión del español».

Intervendrá Ricardo Rivero Ortega, rector de la Universidad de Salamanca; José Luis Herrero Ingelmo, director académico de Cursos Internacionales, y José Miguel Sánchez Llorente, consejero delegado de Cursos Internacionales.

 

VÍCTOR GARCÍA DE LA CONCHA

Víctor García de la Concha (Asturias, 1934), director honorario de la RAE y expresidente de la ASALE, es licenciado en Filología Española (Universidad de Oviedo) y en Teología (Universidad Gregoriana de Roma). Dedicó su tesis doctoral a Los senderos poéticos de Ramón Pérez de Ayala (1970). Ha sido profesor de instituto y catedrático de Literatura Española en las universidades de Valladolid, Murcia, Zaragoza y Salamanca. Desde esta última ha puesto en marcha numerosas iniciativas, entre ellas la Academia Literaria Renacentista y los encuentros literarios de Verines, en Asturias. Además, ha sido investido honoris causa por seis universidades americanas (Estados Unidos, Perú, Honduras, Cuba, Nicaragua y México) y por cinco españolas, las de Valladolid, Alcalá de Henares, Antonio Nebrija de Madrid, León y Salamanca.

Autor de una extensa bibliografía, Víctor García de la Concha es especialista en literatura del Renacimiento y en los escritores místicos del siglo xvi, con numerosos estudios dedicados a san Juan de la Cruz, fray Luis de León y santa Teresa. Recientemente ha editado el Cantar de cantares de Salomón, de fray Luis de León.

García de la Concha, decidido impulsor de la política lingüística panhispánica durante su etapa como secretario y director de la RAE (1992-2010), fue distinguido como reconocimiento a esta labor con la Orden del Toisón de Oro en 2010.

cerrar

Buscador general de la RAE