VIII reunión de la Comisión interacadémica coordinadora de la Nueva gramática

2 de Noviembre de 2008

Del 3 al 7 de noviembre el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua acogerá en el Palacio de la Isla de Burgos la octava reunión de la Comisión interacadémica coordinadora de los trabajos de la Nueva gramática de la lengua española que, durante diez años de intenso trabajo, han elaborado conjuntamente las veintidós Academias de la Lengua Española.

La Comisión, integrada por representantes de la Real Academia Española y de todas las academias americanas agrupadas en siete áreas lingüísticas —México y Centroamérica, Antillas, Caribe continental, área andina, Río de la Plata, Chile y Estados Unidos—, ha sido la encargada de preparar para su edición el texto preparado por el académico español Ignacio Bosque.

El Pleno de todas las Academias aprobó el texto básico de la Nueva gramática de la lengua española el 24 de marzo de 2007 en la solemne sesión de clausura del XIII Congreso de la Asociación de Academias, que presidieron SS. MM. los Reyes y el Presidente de la República de Colombia en la ciudad de Medellín.

La Nueva gramática tiene por primera vez en su historia un planteamiento panhispánico, presentando no solo la descripción y la norma del español peninsular sino las de todo el mundo hispanohablante.

cerrar

Buscador general de la RAE