Darío Villanueva, director de la RAE y presidente de la ASALE.

Visita institucional de Darío Villanueva, director de la RAE y presidente de ASALE, a Colombia

10 de Noviembre de 2018

El director de la Real Academia Española (RAE) y presidente de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE), Darío Villanueva, realizará del 11 al 14 de noviembre una visita institucional a la Academia Colombiana de la Lengua, con sede en Bogotá, y participará en diversos actos académicos y culturales.

El viaje forma parte de las visitas habituales que el presidente de la ASALE realiza a las distintas corporaciones que integran la Asociación, formada actualmente por veintitrés academias. Estas visitas tienen como fin favorecer el intercambio de información sobre las actividades y los proyectos de cada una de ellas, con el propósito de conseguir una mejor coordinación en el seno de la ASALE.

Durante su estancia en el país, el director de la RAE mantendrá, el día 13, una reunión con la Comisión Lingüística de la Academia Colombiana de la Lengua.

A continuación, asistirá a una sesión plenaria de la corporación, en donde presentará a sus miembros de número Enclave RAE, la nueva plataforma de servicios lingüísticos de la RAE. Ese mismo día, se ofrecerá una recepción a Darío Villanueva como individuo honorario de la Academia Colombiana.

CONVENIO DE COLABORACIÓN

Al día siguiente, el director de la RAE visitará el campus de la Universidad de La Sabana, donde tendrá lugar la firma de un convenio de cooperación entre la RAE y la universidad. 

Ambas instituciones trabajarán para desarrollar y colaborar en proyectos académicos junto con la Facultad de Filosofía y Ciencias Humanas de La Sabana y la Escuela de Lexicografía Hispánica de la RAE.

Tras la firma del convenio, el director de la RAE pronunciará una conferencia magistral, dedicada a «El Quijote y el dinamismo de las imágenes». 

Por último, visitará la sede del Instituto Caro y Cuervo, en donde mantendrá un encuentro con investigadores. 

cerrar

Buscador general de la RAE