Real Academia Española

   

Novelas ejemplares, de Miguel de Cervantes

Novelas ejemplares, de Miguel de Cervantes

«Novelas ejemplares» de Cervantes, edición facsímil del anterior que hizo la RAE en 1917-23 de las primitivas impresiones, 1981

La edición facsimilar de las Novelas ejemplares (1981) de Miguel de Cervantes es una reproducción de otra anterior (1917-23), hecha por la Academia sobre la primera impresión de Juan de la Cuesta (Madrid, 1613).

La edición recoge las doce novelas cortas que Cervantes escribió, en el siguiente orden: La gitanilla, El amante liberal, Rinconete y Cortadillo, La española inglesa, El licenciado Vidriera, La fuerza de la sangre, El celoso extremeño, La ilustre fregona, Las dos doncellas, La señora Cornelia, El casamiento engañoso y La de los perros Cipión y Bergança, conocida como El coloquio de los perros.

Publicada con la ayuda del Ministerio de Cultura, la obra responde al tradicional propósito de la Academia de hacer accesible las primeras ediciones de las obras cervantinas.

Miguel de Cervantes, Novelas ejemplares, edición facsímil de la que ya había hecho la RAE en 1917-23 de las primitivas impresiones. Madrid: Real Academia Española, 1981.

Más información
Con el patrocinio de

Diccionarios

UNIDRAE
Envíe las propuestas relacionadas con el Diccionario de la lengua española a la Unidad Interactiva.

Consultas lingüísticas

El Departamento de «Español al día» resuelve aquí las dudas de los hablantes sobre el uso correcto del español.

Con el patrocinio de

Tuits de @RAEinforma

Formulario de búsqueda