Fray Luis de Granada (Wikimedia Commons)

Fray Luis de Granada

Introducción del símbolo de la fe

Fray Luis de Granada (1505-1588), considerado como uno de los grandes místicos españoles, sería el primero de aquellas cuatro generaciones que empezarían con él y seguirían con santa Teresa, fray Luis de León y san Juan de la Cruz.

La Introducción del símbolo de la fe, escrita entre 1583 y 1585, es un compendio de lo que todo cristiano debe saber, a la manera de los catecismos, a base de preguntas y respuestas. La originalidad del autor se encuentra en la extensa introducción donde explica los temas principales de la doctrina católica, como pueden ser la creación o la redención, destacando sus virtudes frente a los movimientos heréticos que se vivían entonces.

Leer biografía completa Ocultar biografía

Autor

Fray Luis de Granada

Editor

Real Academia Española - Espasa

Páginas

528

Edición

2021

Colección

BCRAE

ISBN

9788467060706

Lugar

Barcelona

Esta edición, preparada por Fidel Sebastián Mediavilla, ha tenido en cuenta, por primera vez, además de la editio princeps (1853), todas las otras ediciones corregidas y aprobadas por el propio autor. Ofrece un texto limpio, exento de erratas, con una puntuación revisada e ilustrado con una profusa anotación de todo aquello que requiere identificación, contextualización o esclarecimiento para facilitar una lectura grata y útil.

cerrar

Buscador general de la RAE