Fragmento de la edición facsímil del «Códice Durán-Masaveu», de Lope de Vega, 2011

La edición estuvo a cargo del director honorario de la RAE, Víctor García de la Concha.

Lope de Vega

Página del facsímil del «Códice Durán-Masaveu», de Lope de Vega, 2011

Códice Durán-Masaveu

El «Códice Durán-Masaveu. Cuaderno autógrafo» reproduce, en edición facsimilar, uno de los últimos códices poéticos de Lope de Vega.

Esta edición no venal, auspiciada por la Academia y la Fundación María Cristina Masaveu Peterson, cuenta, entre otros, con algunos poemas que el autor publicó en su obra Corona trágica (1627), con composiciones que más tarde formarían parte de La Dorotea (1632) y con comedias en prosa, entre ellas, La palabra vengada.

El Códice Durán-Masaveu. Cuaderno autógrafo reproduce, en edición facsimilar, uno de los últimos códices poéticos de Lope de Vega: el que el autor fue completando entre los años 1629 y 1631. Se trata de un cuaderno de trabajo autógrafo que tradicionalmente se ha denominado códice Durán-Masaveu por el apellido de dos de sus propietarios: el primero de ellos corresponde al más antiguo conocido, y el segundo, Masaveu, a su dueño actual.

La edición, a cargo del director honorario de la RAE, Víctor García de la Concha, se presentó en la Academia el 11 de diciembre de 2012.

Leer biografía completa Ocultar biografía

Autor

Lope de Vega

Editor

RAE - Fundación María Cristina Masaveu Peterson

Edición

2011

cerrar

Buscador general de la RAE