Real Academia Española

   

Premio Real Academia Española de investigación filológica 2007

Premio Real Academia Española de investigación filológica 2007

El Premio Real Academia Española de investigación filológica correspondiente a 2006 se falló a favor del estudio La predicación en la orden de la Santísima Trinidad. Predicadores procesados por la Inquisición, dentro de la colección La oratoria sagrada en los siglos xvi y xvii, del profesor Félix Herrero Salgado.

La Comisión del Premio Real Academia Española consideró la obra premiada como el resultado de un gran esfuerzo personal, con que el autor, especialista en retórica clásica, ha estudiado desde hace varias décadas el olvidado campo de la oratoria sagrada de los siglos xvi y xvii. Este volumen quinto de la obra, dedicado a la predicación de grandes figuras como son fray Manuel Guerra, el maestro Ávila el arzobispo Bartolomé Carranza, supone el análisis de los problemas teóricos y los  desarrollos prácticos de una etapa fundamental de la retórica helenística.

La propuesta fue firmada por los académicos Gregorio Salvador,  José Antonio Pascual y Luis Mateo Díez.

El premio se entregó el 24 de enero de 2009, en el marco de la celebración del Día de la Fundación pro Real Academia Española.

Con el patrocinio de

Diccionarios

UNIDRAE
Envíe las propuestas relacionadas con el Diccionario de la lengua española a la Unidad Interactiva.

Consultas lingüísticas

El Departamento de «Español al día» resuelve aquí las dudas de los hablantes sobre el uso correcto del español.

Con el patrocinio de

Tuits de @RAEinforma

Formulario de búsqueda