Real Academia Española

   

Sala de prensa

Sala de prensa

El Departamento de Comunicación de la Academia está al servicio de los representantes de los medios informativos, con el propósito de facilitar su trabajo y mantenerles al corriente de la actualidad institucional. Ofrecemos aquí algunos contenidos, tanto imágenes como textos, que pueden ser de especial interés para los periodistas.

Las fotos albergadas en esta sala de prensa, y todos los contenidos de esta web corporativa, son propiedad de la RAE y, en caso de ser difundidas por cualquier medio, ha de solicitarse autorización previa para su uso y citarse su procedencia.

comunicacion@rae.es

Teléfono 34 91 4201478

Con el patrocinio de

Flickr photos from the album Sala de prensa by RAE

El proyecto del edificio, inaugurado en 1894, se debe al arquitecto Miguel Aguado de la Sierra.El proyecto del edificio, inaugurado en 1894, se debe al arquitecto Miguel Aguado de la Sierra.Aquí se celebran las sesiones semanales de los jueves.Las reuniones plenarias se celebran aquí los jueves por la tarde.Acta primera de la corporación. Detalle. 3 de agosto de 1713.Biblioteca de la Real Academia Española.Vista de la biblioteca académica.La biblioteca académica reúne 250 000 volúmenes.Los fondos bibliográficos están disponibles para los investigadores.«Diccionario de autoridades», 1726-1739.Diccionarios de la RAEMaqueta de la 23.ª edición del «Diccionario de la lengua española».Escudo y logotipo de la RAELogotipo del III CentenarioLogotipo de la ASALEDespacho de la Casa Museo Lope de Vega, propiedad de la RAE y gestionada por la Comunidad de Madrid.Darío Villanueva, director de la RAE.
Foto cedida a la RAE por  © Jordi Socías y «El País Semanal».Foto: © EFE / Fernando Villar.Foto: © COLPISA / Elvira Megías.Silla ñ, una de las 46 plazas académicas.Grabado de Juan Comba publicado en «La Ilustración Española y Americana» con motivo de la inauguración de la sede de la RAE, el 1 de abril de 1894.Salón de actos de la RAEPrimeros Estatutos de la RAE, 1715.Interior de la sede de la RAE. Estatua de Quevedo y escaleras de subida a la primera planta.

Diccionarios

UNIDRAE
Envíe las propuestas relacionadas con el Diccionario de la lengua española a la Unidad Interactiva.

Consultas lingüísticas

El Departamento de «Español al día» resuelve aquí las dudas de los hablantes sobre el uso correcto del español.

Tuits de @RAEinforma

Formulario de búsqueda