Real Academia Española

   

BCRAE

BCRAE

La colección está formada por 111 títulos.

BCRAE

La Biblioteca Clásica de la RAE (BCRAE) reunirá en ciento once volúmenes el núcleo esencial de la tradición literaria española e hispanoamericana hasta finales del siglo xix. Los primeros libros de la colección aparecieron en 2011 y cada año se publican nuevos títulos.

La base de la Biblioteca Clásica de la RAE es la colección diseñada y dirigida por el académico Francisco Rico, publicada gracias al patrocinio de Obra Social "la Caixa". Los primeros títulos de la colección fueron editados por Galaxia Gutenberg y Círculo de Lectores. Desde mayo de 2015, los  editores de la BCRAE son Espasa Círculo de Lectores

En volúmenes esmeradamente impresos, la BCRAE presenta las obras fundamentales de la literatura española en ediciones críticas, con anotación completa y sistemática, y acompañadas de estudios, índices y otros materiales. La disposición de los contenidos hace que el lector pueda disfrutar del texto sin más, pero también tener a mano en el momento en que lo desee todos los elementos necesarios para profundizar en cualquier aspecto de la obra.

En 2014, con el propósito de enriquecer este ambicioso proyecto editorial, se ha puesto en marcha una iniciativa que forma parte de las actividades del tricentenario de la Academia: el Club de Lectura de la BCRAE, cuyas sesiones se han desarrollado en la Casa del Lector de Madrid. En el programa, además del director de la colección, Francisco Rico, han participado otros nueve miembros de número de la RAE.

Desde 2015, La Fundación Aquae patrocina la serie de «Anejos de la Biblioteca Clásica de la Real Academia Española» (Anejos), bajo la dirección de Francisco Rico, como la misma BCRAE, y al cuidado del Centro para la Edición de los Clásicos Españoles (CECE).  

 

Con el patrocinio de

Diccionarios

UNIDRAE
Envíe las propuestas relacionadas con el Diccionario de la lengua española a la Unidad Interactiva.

Consultas lingüísticas

El Departamento de «Español al día» resuelve aquí las dudas de los hablantes sobre el uso correcto del español.

Con el patrocinio de

Tuits de @RAEinforma

Formulario de búsqueda