Descubre la
Fundación pro-RAE

1700

Amigos y benefactores

467

Publicaciones

300

Actos culturales

conoce la rae

Sedes

Situada en el número 4 de la calle Felipe IV de Madrid, en el distrito de Retiro, junto al Museo del Prado y la iglesia de los Jerónimos.

conoce la rae

Obras

Desde su creación, en 1713, la labor editorial de la Real Academia Española ha estado orientada hacia la elaboración de los tres grandes códigos que regulan la norma de una lengua: el buen uso del léxico, el dominio de las reglas gramaticales y la correcta escritura.

conoce la rae

Académicos

El Pleno de la Real Academia Española (RAE) está formado por miembros de número. Ha habido un total de cuatrocientos ochenta y cinco académicos de número desde la fundación de la RAE, en 1713, hasta el 19 de mayo de 2019.

“De pocas instituciones puede señalarse una entrega tan dilatada en el tiempo, y también en el espacio, teniendo en cuenta la proyección trasatlántica de los trabajos académicos”

Juan Carlos I de España

Fundación

Las palabras hacen mucho
por ti. Ahora tú puedes hacer
mucho por las palabras.

Conoce las ventajas de ser benefactor:

Contribución cultural

Colabora con la Academia para que pueda desarrollar su trabajo al servicio de la lengua española y conservar y difundir su patrimonio cultural.

Actos exclusivos

Aparte de la desgravación fiscal, asiste a eventos, conferencias y actos para socios, además de obtener descuentos en libros y colecciones. 

Conocer la RAE por dentro

Visitas guiadas en grupo a la sede institucional de la Academia y la oportunidad de descubrir de primera mano sus tesoros y legado.

Hay palabras que da gusto oír

Gracias

cerrar

Buscador general de la RAE