Biblioteca

Obras académicas

Desde su fundación, en 1713, la labor de la Real Academia Española ha estado orientada hacia la elaboración de los tres grandes códigos que regulan la norma de una lengua: el buen uso del léxico, el dominio de las reglas gramaticales y la correcta escritura. Por ello, los objetivos académicos, renovados constantemente a lo largo de los siglos, han quedado recogidos en tres publicaciones emblemáticas: el Diccionario, la Gramática y la Ortografía.

El artículo primero de sus estatutos establece que la Real Academia Española «divulgará los escritos literarios, especialmente clásicos [...] y procurará mantener vivo el recuerdo de quienes, en España o en América, han cultivado con gloria nuestra lengua». 

Junto a estas obras, que han contribuido a preservar la unidad de la lengua española en todo el ámbito hispánico, la Academia ha propiciado también, desde sus orígenes, la difusión y publicación de estudios dirigidos al conocimiento y la investigación sobre la lengua española y la literatura en español. Desde 1914 publica, además, una revista especializada: el Boletín de la Real Academia Española (BRAE).

En el siguiente listado, y en sus correspondientes enlaces, aparecen detalladas las principales obras y publicaciones de la corporación:

Ediciones conmemorativas

BCRAE

Obras literarias e históricas

Obra gráfica

cerrar

Buscador general de la RAE