Real Academia Española

   

Fundación

Campaña de la Fundación pro-RAE

Campaña de la Fundación pro-RAE

Fundación

Tal como se recoge en sus estatutos, la Fundación pro Real Academia Española tiene como finalidad esencial «respaldar, en la medida de sus posibilidades, todas aquellas actividades que legalmente constituyen el objeto o fines de la Real Academia Española».

Desde su creación en 1993, bajo la presidencia de honor del rey de España y con el apoyo de los presidentes de las comunidades autónomas y los representantes de distintas empresas y entidades colaboradoras, la Fundación ha hecho posible la realización de numerosos proyectos académicos.

Forman parte de la Fundación todas las personas y entidades, públicas y privadas, que colaboran asiduamente con ella. Hay diversos tipos de miembros benefactores: sus aportaciones, en sus diversas modalidades, son fundamentales para el desarrollo de los trabajos académicos.

NUEVOS BENEFACTORES

La Fundación pro Real Academia Española mantiene abierta una campaña, iniciada en 2015 coincidiendo con el final de los actos conmemorativos del tricentenario de la corporación, destinada a favorecer la adhesión de nuevos benefactores particulares.

Los nuevos miembros de la Fundación pro-RAE recibirán como obsequio un ejemplar de la última edición del Diccionario de la lengua española. Además, los actuales benefactores que consigan la incorporación de un nuevo socio obtendrán el mismo regalo por su colaboración. 
 

Con el patrocinio de

Diccionarios

UNIDRAE
Envíe las propuestas relacionadas con el Diccionario de la lengua española a la Unidad Interactiva.

Consultas lingüísticas

El Departamento de «Español al día» resuelve aquí las dudas de los hablantes sobre el uso correcto del español.

Con el patrocinio de

Tuits de @RAEinforma

Formulario de búsqueda