BRAE primero tomos

Boletines

El Boletín de la Real Academia Española (BRAE) empezó a publicarse en 1914, como contribución al segundo centenario de la corporación. Aparecía con periodicidad de un tomo al año, dividido en un número variable de cuadernos, según las épocas. Desde 2002, las entregas son semestrales.

Publica un tomo al año en dos cuadernos semestrales en edición digital. Sus contenidos se ofrecen en su totalidad y sin restricciones desde el primer día de su publicación.

De más reciente creación (2012), el Boletín de Información Lingüística de la Real Academia Española (BILRAE) es una publicación de actualidad, en formato electrónico, en la que se recogen periódicamente informes y artículos relacionados con el buen uso de la lengua española en distintos ámbitos de la sociedad.  

Boletines

BRAE

El BRAE se publica desde 1914.

BRAE

El «Boletín de la Real Academia Española» («BRAE») es una revista científica especializada en la investigación filológica, lingüística y literaria en el ámbito hispánico, dirigida por la secretaria de la RAE, D.ª Aurora Egido.

Comenzó a publicarse en 1914 con una periodicidad de un tomo al año, dividido en un número variable de cuadernos, según las épocas. Desde 2002, las entregas tienen una periodicidad semestral.

Desde 2016, el BRAE se publica también en edición electrónica.

Ventana de la Sala Dámaso Alonso

BILRAE

El «Boletín de Información Lingüística de la Real Academia Española» («BILRAE») es una publicación de actualidad, en formato electrónico, dirigida por la secretaria de la RAE, D.ª Aurora Egido, en la que se recogen periódicamente informes y artículos relacionados con el buen uso de la lengua española en distintos ámbitos de la sociedad.

A través del BILRAE, proyecto que comienza en marzo de 2012 con carácter experimental, la propia Academia y sus miembros efectuarán observaciones y análisis acerca del estado actual de la lengua con el propósito de hacerlos llegar a todos los hablantes interesados por la realidad del español.

cerrar

Buscador general de la RAE