Darío Villanueva rememora su experiencia en la Escuela Española de Middlebury College. Foto: Residencia de Estudiantes.

Darío Villanueva, en el centenario de la Escuela Española del Middlebury College

14 de Febrero de 2017

El director de la Real Academia Española, Darío Villanueva, ha participado hoy en la conmemoración del centenario de la Escuela Española del Middlebury College (Vermont, Estados Unidos), donde fue profesor en el verano de 1987.

En el acto, que ha tenido lugar en la Residencia de Estudiantes de Madrid, han intervenido también Laura García-Lorca, presidenta de la Fundación Federico García Lorca; Elvira Lindo, escritora y periodista, columnista del diario El País; Manuel Rodríguez Rivero, editor, escritor y comentarista cultural, colaborador de Babelia en el diario El País; Jacobo Sefamí, director de la Escuela Española del Middlebury College, y Roberto Véguez, profesor emérito del Middlebury College.

RECUERDOS DE MIDDLEBURY

En su intervención, Darío Villanueva ha rememorado su estancia como profesor en Middlebury. El director de la RAE ha relatado su experiencia académica allí y ha destacado el clima de entendimiento y convivencia existente entre profesores de distintas procedencias universitarias y sus alumnos.

«Cuando me trasladé a Middlebury, conocí lo que para mí era una referencia llena de prestigio, introducida en mi horizonte intelectual y humano por personas que influyeron mucho en mi trayectoria y que ya habían pasado por allí, como Francisco Ayala y Alonso Zamora Vicente», ha manifestado el director de la RAE, que entonces acababa de acceder a la cátedra de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada.

«Una de las regalías de los profesores de la escuela, ha continuado Villanueva, era contar con un grupo reducido de alumnos, lo que permitía un contacto con estudiantes extraordinariamente motivados y ansiosos por asistir a las clases y recibir las lecciones que les impartíamos».

Desde el punto de vista cultural, «Middlebury era un auténtico paraíso porque a las actividades lectivas se añadía un gran número de estímulos culturales e intelectuales», ha concluido el director de la RAE.

Galería de fotos

Mesa redonda en el acto conmemorativo por el centenario de Middlebury College. Foto: Residencia de Estudiantes.

Darío Villanueva rememora su experiencia en la Escuela Española de Middlebury College. Foto: Residencia de Estudiantes.

cerrar

Buscador general de la RAE