Real Academia Española

   

El presidente de la Junta de Castilla y León, con la RAE

El presidente de la Junta de Castilla y León con los miembros de la Comisión Interacadémica del «DLE». Foto: Rafa Saiz.

El presidente de la Junta de Castilla y León con los miembros de la Comisión Interacadémica del «DLE»

Juan Vicente Herrera participa en una sesión de la Comisión Interacadémica. Foto: Junta de Castilla y León.

Juan Vicente Herrera participa en una sesión de la Comisión Interacadémica. Foto: JCYL.

El director de la RAE inicia la sesión de trabajo del «DLE».

El director de la RAE inicia la sesión de trabajo del «DLE».

17.3.2017
Reunión en Burgos de la Comisión Interacadémica del DLE

El presidente de la Junta de Castilla y León, con la RAE

Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta de Castilla y León, ha visitado esta mañana en Burgos a los miembros de la Comisión Interacadémica del Diccionario de la lengua española (DLE) para conocer personalmente el desarrollo de sus trabajos, iniciados el miércoles, 15 de marzo.

Juan Vicente Herrera ha asistido a una de las reuniones de la Comisión Interacadémica del DLE [PDF], que se celebran en el Palacio de la Isla, sede del Instituto Castellano y Leonés de la Lengua (ILCYL), anfitrión de estas jornadas.

El presidente ha estado acompañado de la directora de Políticas Culturales y comisionada para la lengua española, Mar Sancho, que ya asistió a la apertura oficial de las sesiones, y de la consejera de Cultura y Turismo de la Junta, María Josefa García Cirac, que suscribió el 15 de febrero en Valladolid un convenio de colaboración entre la Junta y la Asociación de Academias de la lengua Española (ASALE) destinado a contribuir a la elaboración del próximo Diccionario de la lengua española (DLE). También ha estado acompañándolos el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos, Baudilio Fernández Mardomingo. 

La visita se ha realizado casi al término de las sesiones de trabajo del DLE, desarrolladas desde el 15 de marzo en el Palacio de la Isla. Durante tres días, los académicos han estado estudiando, debatiendo y tomando decisiones sobre la nueva planta del Diccionario de la lengua española, la que va a configurar la próxima edición de la obra. 

EDICIÓN RENOVADA Y DIGITAL

La 24.ª edición del DLE se diferenciará de todas las anteriores por tres características básicas:

  • Dado que no ha sido sometida a una remodelación de importancia a lo largo de sus trescientos años de historia, la 24.ª será una edición profundamente renovada en sus más variados elementos estructurales.
  • Además, en aplicación de la política panhispánica desarrollada en los últimos años, será el resultado de la participación de todas las academias.
  • Como único medio viable de conseguir los objetivos anteriores, la nueva edición del DLE será digital desde su misma concepción.

Con el patrocinio de

Diccionarios

UNIDRAE
Envíe las propuestas relacionadas con el Diccionario de la lengua española a la Unidad Interactiva.
Con el patrocinio de

Tuits de @RAEinforma

Formulario de búsqueda