Jardín de la Casa de Lope de Vega.

La Casa Lope de Vega amplía sus horarios de visita

30 de Octubre de 2014

La Casa Museo Lope de Vega, propiedad de la RAE y situada en el número 11 de la calle madrileña de Cervantes, amplía, desde el 4 de noviembre, su horario de visitas al público, que será desde las 10 hasta las 18 horas, tres más que antes.

Para celebrarlo, se ha organizado Territorio Lope, una serie de visitas guiadas teatralizadas a la Casa, entre los días 4 y 9 de noviembre, en tres pases de 40 minutos de duración cada uno, a las 16, 16:45 y 17:30 h.

Distintos personajes, como el propio Lope, y otros sacados de algunas de sus obras más famosas —interpretados por la compañía Almaviva Teatro—, serán los encargados de mostrar a los asistentes las estancias más significativas de la casa donde vivió el escritor entre 1610 y 1635, al mismo tiempo que acercarán al público su figura, enmarcándola en el contexto histórico y literario de la época.

RESERVA DE PLAZA

Para acudir a estas visitas especiales es necesario inscribirse con antelación por teléfono (91 429 92 16 —de martes a domingo de 10 a 15 horas— o correo electrónico (casamuseolopedevega@madrid.org), indicando nombre, apellidos, número de contacto, día y sesión a la que se desea acudir. Se podrán solicitar un máximo de 2 entradas por persona. El acceso es gratuito.

HISTORIA

La Casa Museo dedicada a Félix Lópe de Vega (1562-1635) es un edificio del siglo XVII en el que vivió el escritor desde 1610 hasta su muerte.

Tras un legado de la  Fundación Antonia García Cabrejo, la casa está administrada, desde 1932, por la Real Academia Española, actualmente en colaboración con la Comunidad de Madrid, encargada de la gestión y las visitas.

En febrero de 2014 se presentó en la Casa de Lope la ruta literaria Letras y espadas, con guion del académico Arturo Pérez-Reverte.

Galería de fotos

Inscripción conmemorativa en la Casa de Lope.

Jardín de la Casa de Lope de Vega.

cerrar

Buscador general de la RAE