Retratos de la sala de directores de la RAE.

La RAE y el Museo del Prado firman un convenio de colaboración

4 de Enero de 2016

El director de la Real Academia Española (RAE), Darío Villanueva, y el director del Museo Nacional del Prado, Miguel Zugaza, han suscrito un convenio de colaboración entre ambas instituciones.

Con este acuerdo, que ha entrado en vigor el 1 de enero de 2016, el Museo prestará asesoramiento científico y técnico a la RAE, destinado al correcto mantenimiento de sus colecciones artísticas. En concreto se asesorará sobre conservación, préstamos a exposiciones, nuevas adquisiciones, necesidades de restauración, condiciones de exposición, valoración económica de seguros y formación.

La RAE facilitará al personal técnico del Museo dos visitas al año para conocer sus instalaciones y colecciones. Asimismo, el Prado asesorará a la Academia en la elaboración de las publicaciones artísticas institucionales.

El Museo colaborará, también, en la formación del conservador de la colección artística de la RAE. La Academia, por su parte, facilitará al Museo la concesión de una beca de formación especializada en museología y conservación. Esta beca será convocada de forma pública, resuelta y otorgada por el Museo del Prado.

La RAE y el Museo favorecerán, en la medida de lo posible, el intercambio gratuito de material gráfico —en cualquier soporte— relativo a sus respectivas colecciones para destinarlo a las publicaciones que, respectivamente, promuevan ambas instituciones.

Galería de fotos

Retrato del arquitecto Miguel Aguado de la Sierra en la sala de juntas.

Retratos de la sala de directores de la RAE.

cerrar

Buscador general de la RAE