El embajador de España, Luis Prados, con la ministra de Educación de Costa de Marfil, Kandia Camara.

La Real Academia Española dona 2500 diccionarios a Costa de Marfil

1 de Junio de 2018

El Ministerio de Educación Nacional, Enseñanza Técnica y Formación Profesional de Costa de Marfil ha recibido 2500 ejemplares de la 23.ª edición del Diccionario de la lengua española (DLE) para los profesores de español del país africano.

Luis Prados Covarrubias, embajador de España en Abiyán, ha hecho entrega a la ministra de Educación del país africano, Kandia Camara, de la donación de la Real Academia Española (RAE). La ministra ha agradecido a la RAE y a la Embajada de España la entrega de estos ejemplares y ha recibido la renovada vitalidad del idioma español en Costa de Marfil. Tal y como ha señalado, hay 2281 profesores y 563 091 estudiantes en el curso 2017-2018 entre escuelas secundarias y universidades.

Por su parte, el embajador ha mencionadolas actividades que la Embajada de España ha llevado a cabo en la promoción del idioma español y la formación de docentes y supervisores pedagógicos, como talleres de capacitación, un taller de acreditación para el Diploma de Español como Lengua Extranjera (DELE), equipamiento de materiales didácticos y apoyo a la asociación de mujeres hispanas de Costa de Marfil.

 

Galería de fotos

Foto de familia del acto de entrega de los diccionarios académicos.

El embajador de España, Luis Prados, con la ministra de Educación de Costa de Marfil, Kandia Camara.

cerrar

Buscador general de la RAE