Las visitas se han enmarcado en la celebración de la XV Semana de la Arquitectura.

Un centenar de personas visitan la sede de la RAE

3 de Octubre de 2018

• Con motivo de la XV Semana de la Arquitectura

La Real Academia Española (RAE) se ha sumado hoy a las distintas actividades llevadas a cabo con motivo de la celebración de la XV Semana de la Arquitectura, organizada por el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM).

A lo largo de la mañana, la RAE ha abierto sus puertas a los ciudadanos que se han acercado a visitar la sede institucional para conocer las dependencias y los trabajos que se desarrollan en la corporación. 

En tres turnos (el primero a las 10, el segundo a las 11.30 y el tercero a las 13 horas), grupos de treinta personas han accedido a la Academia por la calle Ruiz de Alarcón, en donde han sido recibidos por Carolina Hernández, del COAM, quien les ha explicado las cuestiones arquitectónicas del edificio. 

A continuación, los participantes en esta jornada de puertas abiertas han recorrido el salón de plenos, la sala de directores, las bibliotecas y el salón de actos. El personal de la Academia se ha encargado de explicarles las diferentes funciones y usos de cada una de estas dependencias.

MADRID OTRA MIRADA

La RAE también se sumará, el próximo 19 de octubre, a una nueva jornada de puertas abiertas. En este caso, con motivo de Madrid Otra Mirada, iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Madrid. Las invitaciones para esta actividad se agotaron en 24 horas. 

Galería de fotos

Fachada principal de la sede de la RAE, obra del arquitecto Miguel Aguado de la Sierra.

La biblioteca académica reúne 280 000 volúmenes.

Salón de actos de la RAE.

Las visitas se han enmarcado en la celebración de la XV Semana de la Arquitectura.

cerrar

Buscador general de la RAE