Real Academia Española

   

Formulario

Formulario

• Departamento de «Español al día»

Las consultas que se formulen deben plantear dudas concretas de carácter lingüístico (ortográfico, léxico o morfosintáctico) relacionadas con el uso correcto de la lengua española actual.

Antes de utilizar el formulario, asegúrese de que la respuesta a su consulta no se encuentra en el Diccionario panhispánico de dudas o en la sección de respuestas a las preguntas más frecuentes.

Las dudas sobre el significado de voces o expresiones incluidas en el Diccionario de la lengua española pueden resolverse mediante la consulta directa de esa obra.

Por razones organizativas, se ruega no incluir más de una consulta por formulario. Si desea realizar varias consultas, debe enviar cada una de ellas en un formulario independiente.

Consultas lingüísticas

* Los campos marcados con un asterisco son obligatorios.

Le informamos de que los datos que nos facilite a través del presente formulario serán incorporados a un fichero titularidad de la REAL ACADEMIA ESPAÑOLA (la «RAE») con domicilio en C/ Felipe IV, 4. 28014 Madrid, para su tratamiento por la RAE con la finalidad de gestionar la consulta planteada. Le informamos de que podrá ejercitar en cualquier momento sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de sus datos, en los términos previstos legalmente, dirigiéndose a la siguiente dirección [C/ Felipe IV, 4, 28104 Madrid], y acompañando fotocopia del DNI, o un correo electrónico, acompañando fotocopia del DNI, a [proteccion_de_datos@rae.es].

Con el patrocinio de

Diccionarios

UNIDRAE
Envíe las propuestas relacionadas con el Diccionario de la lengua española a la Unidad Interactiva.

Consultas lingüísticas

El Departamento de «Español al día» resuelve aquí las dudas de los hablantes sobre el uso correcto del español.

Con el patrocinio de

Tuits de @RAEinforma

Formulario de búsqueda