Real Academia Española

   

Becas AECID

Centro de Estudios de la RAE y de la ASALE, en Madrid.

Centro de Estudios de la RAE y de la ASALE, en Madrid.

Becas AECID

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, en el marco del programa «Becas para extranjeros de países con sedes de las academias correspondientes y asociadas de la Real Academia Española (RAE) para estancias de colaboración formativa», concede becas de colaboración anuales, en una muestra de reconocimiento y compromiso con el trabajo de las academias.

La mayor parte de los becarios han recibido previamente formación específica en la Escuela de Lexicografía Hispánica de la RAE y la ASALE, lo que garantiza un método de trabajo común. Las becas tienen una duración anual, prorrogable por un segundo año. En la actualidad la mayoría de las academias disponen de dos becarios financiados por la AECID, y algunas de ellas, incluso de tres, que colaboran activamente en los diferentes proyectos conjuntos de la Asociación de Academias. 

CONVOCATORIA DE BECAS 2017-2018

La convocatoria de becas y lectorados MAEC-AECID para 2017-2018 está abierta desde el 28 de febrero de 2017, tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado.

Consta de una amplia oferta de formación y de prácticas dirigidas a ciudadanos extranjeros y españoles, tanto en España como en el exterior, en centros de educación superior y de formación artística de excelencia así como en unidades de la Administración General del Estado vinculadas a la acción exterior.

La solicitud de estas becas se realiza por vía telemática, a través de la sede electrónica de la AECID y en distintos plazos durante los meses de marzo, abril y mayo, según el programa vinculado a cada uno de los centros.

CONVENIO DE COLABORACIÓN

La Real Academia Española (RAE) y la (AECID) suscribieron un convenio de colaboración interbibliotecaria, rubricado el 21 de mayo de 2015, con el próposito de «contribuir al conocimiento, investigación y divulgación de las letras hispanoamericanas, sus valores artísticos, su identidad léxica y sus peculiaridades lingüísticas». Otra de las finalidades del acuerdo es «divulgar la existencia de bibliotecas para la investigación sobre las letras hispanoamericanas y fomentar su uso entre expertos e investigadores».

El acuerdo lo firmaron, en el marco de conmemoración del 75.º aniversario de la Biblioteca de la AECID, Darío Villanueva, director de la RAE, y Jesús Gracia, secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamerica. 

Con el patrocinio de

Diccionarios

UNIDRAE
Envíe las propuestas relacionadas con el Diccionario de la lengua española a la Unidad Interactiva.

Consultas lingüísticas

El Departamento de «Español al día» resuelve aquí las dudas de los hablantes sobre el uso correcto del español.

Con el patrocinio de

Tuits de @RAEinforma

Formulario de búsqueda