Pedro R. García Barreno (foto: Conferencial Espiscopal)

La RAE, galardonada con el Premio ¡Bravo! Especial 2023

30 de Enero de 2024

La RAE (Real Academia Española) ha recibido este 29 de enero en Madrid el Premio ¡Bravo! Especial 2023, que concede la Conferencia Episcopal y que ha recogido en nombre de la corporación su secretario, Pedro R. García Barreno

En su discurso de agradecimiento, García Barreno ha subrayado que «pensar en la trascendencia de la comunicación no sería posible sin la lengua» y ha recordado que el idioma español «es nuestro bien cultural más preciado».

Con la entrega de estos galardones, que alcanzan este año su 54.ª edición, se reconoce «la labor meritoria de todos aquellos profesionales de la comunicación en los diversos medios».

Según recogen, en referencia a la RAE, las actas de este reconocimiento, «desde su fundación, hace 310 años, la institución tiene como propósito trabajar al servicio del idioma español y se ha dedicado a preservar —mediante actividades, obras y publicaciones— el buen uso y la unidad de una lengua en permanente evolución y expansión. En toda su labor, desde el Diccionario de autoridades —su primera obra, que comenzó a publicarse en 1726— hasta la última edición del Diccionario de la lengua española del pasado mes de noviembre, manifiesta que el cuidado de la palabra y del idioma es un servicio imprescindible para la comunicación».

Pedro R. García Barreno (foto: Conferencial Espiscopal)
cerrar

Buscador general de la RAE