Estudiantes de los cursos de la Universidad de Salamanca, en la RAE.

Casi 2500 personas han visitado la RAE en el primer semestre de 2015

20 de Julio de 2015

Hoy, 20 de julio, con el recibimiento a un grupo de estudiantes de los Cursos Internacionales de la Universidad de Salamanca ha finalizado la primera parte de la temporada de visitas guiadas a la sede de la Real Academia Española (RAE). Un total de 2482 personas, repartidas en 67 grupos, han participado en esta actividad en el primer semestre del año: desde el 3 de febrero hasta el 20 de julio.

La RAE ofrece la posibilidad de visitar su sede los lunes y martes, en horario de mañana, a grupos formados por un máximo de 30 personas, siempre que se reserve la cita con antelación. Esta iniciativa comenzó en 2014 y forma parte de las celebraciones del tricentenario de la RAE. Las visitas se reanudarán en septiembre de 2015.

Los visitantes, guiados por miembros del Departamento de Comunicación de la RAE, han podido conocer mejor el funcionamiento de la Academia y recorrer las distintas dependencias de la corporación, como el salón de plenos, la sala de directores, las bibliotecas y el salón de actos. La institución ha recibido grupos procedentes de colegios, facultades de Filología y asociaciones culturales de distintos lugares de España.

Además, como cada año, la RAE celebró una jornada de puertas abiertas el 23 de abril de 2015, coincidiendo con el Día del Libro.
 

PRÓXIMAS VISITAS

Las personas que estén interesadas en visitar la Academia deberán dirigirse al Departamento de Comunicación:

comunicacion@rae.es

914201478. Extensión: 234

Galería de fotos

El recorrido incluye la visita a las bibliotecas académicas.

Las visitas finalizan en el salón de actos de la corporación.

Estudiantes de los cursos de la Universidad de Salamanca, en la RAE.

cerrar

Buscador general de la RAE