Obras

Obras lingüísticas

Desde su fundación, la Academia tuvo entre sus objetivos estimular la elaboración de estudios sobre el español. Con ese propósito, colabora con instituciones como la Fundación Menéndez Pidal o el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua en la edición y difusión de obras de investigación de contenido lingüístico y literario.
Leer más Ocultar

El buen uso del español

El buen uso del español es un libro de norma lingüística, que se fundamenta en las descripciones formuladas por recientes publicaciones de la RAE y de la ASALE, instituciones que lo avalan y lo recomiendan.

En la línea divulgativa que se adopta en las versiones «básica» y «escolar» de las obras de referencia académicas, El buen uso del español está destinado a la inmensa mayoría, a todos los hablantes que experimentan dudas e incertidumbres ortográficas o gramaticales ante la lengua.

Una buena parte de las coediciones reproduce materiales útiles para el mejor conocimiento de la historia de la lengua española: fuentes documentales para el estudio del romance temprano peninsular, repertorios sobre léxico medieval y áureo, etc.

Además del interés incuestionable que estas obras tienen para el investigador, todas ellas constituyen una valiosa herramienta para los trabajos de la propia Academia, ya que contribuirán a completar las fuentes para la redacción del Nuevo diccionario histórico del español.

cerrar

Buscador general de la RAE