Convocatoria de la X edición del Premio Real Academia Española

12 de Febrero de 2013

El Pleno de la Real Academia Española acordó, en sesión celebrada el 31 de enero de 2013, convocar la décima edición del Premio Real Academia Española. En la convocatoria correspondiente a 2013, el Premio se concederá a una obra de investigación filológica general o hispánica, escrita originalmente en español y publicada en primera edición en los años 2011 o 2012. 

De acuerdo con lo que dispone su Reglamento, cada candidatura deberá ser presentada por un mínimo de tres académicos numerarios de la RAE o de cualquiera de las demás academias integrantes de la Asociación de Academias de la Lengua Española, así como por cualquiera de los ganadores de las convocatorias anteriores. Como novedad, en esta modalidad del premio también podrán presentar candidaturas tanto departamentos o facultades universitarias como institutos de investigación literaria, lingüística y filológica del ámbito hispánico. No podrán ser propuestas al Premio obras de académicos de número ni electos de ninguna de las Academias de la Asociación.

El premio tendrá una dotación económica de 25 000 euros, que se entregará junto con una medalla conmemorativa el Día de la Fundación pro Real Academia Española.

cerrar

Buscador general de la RAE