José Manuel Blecua y Luisa Fernanda Rudi, presidenta de Aragón. Foto de «El Periódico de Aragón».

El director de la RAE recibe el Premio de las Letras Aragonesas 2012

20 de Abril de 2013

José Manuel Blecua, director de la Real Academia Española, recibió el pasado viernes en Zaragoza el Premio de las Letras Aragonesas 2012, en un acto presidido por la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi. 

Este galardón, entregado por el gobierno autonómico, busca reconocer la labor continuada de personas o instituciones aragonesas en los ámbitos de la creación e investigación literarias. En este caso, el jurado ha destacado «la dilatada carrera de este aragonés ejerciente entregada al estudio de la lengua tanto en sus aspectos gramaticales como en el análisis de sus creaciones literarias», así como su dirección de equipos e instituciones que «han contribuido poderosamente a incrementar el lugar del español en el mundo. En definitiva, por una vida entregada fielmente a la filología».

Luisa Fernanda Rudi señaló que José Manuel Blecua es digno merecedor de este reconocimiento de los aragoneses por «haber desarrollado una obra sólida y renovadora, un magisterio profundo y un admirable amor al español», además de resaltar la renovación que ha impulsado de la Academia adaptando su labor a las nuevas realidades tecnológicas.

Por su parte, el galardonado aseguró sentirse «muy emocionado», a la vez que recordó con cariño sus años de formación y a sus «estupendos compañeros de curso» y a sus «excelentes profesores» de lengua española.

cerrar

Buscador general de la RAE