Funeral en memoria del autor del Quijote en la iglesia de las Trinitarias

26 de Abril de 2012

Hoy se ha oficiado en la iglesia de las Religiosas Trinitarias de Madrid el solemne funeral en memoria de don Miguel de Cervantes Saavedra.

El funeral ha sido ofrecido por la dirección de la Real Academia Española en recuerdo del escritor y de «cuantos han cultivado las letras españolas», según una tradición que se remonta al siglo XIX. El Reglamento académico de 1861 fija la fecha del 23 de abril —día de la muerte de Cervantes en 1616— para la celebración de esta ceremonia religiosa, en la que se hace también mención especial a los académicos fallecidos desde el año anterior. En esta ocasión, el recuerdo ha sido para Antonio Mingote (1919-2012), Eliseo Álvarez-Arenas (1923-2011) y Luis Ángel Rojo (1934-2011).

Durante el funeral, que siempre se hace coincidir con el jueves más próximo al 23 de abril, ha intervenido el coro «Voces Huelgas», que, bajo la dirección de Luis Lozano Virumbrales, ha interpretado obras de Cristóbal de Morales.

En el convento de las Religiosas Trinitarias, situado en el número 18 de la calle Lope de Vega, fue enterrado el autor del Quijote.

cerrar

Buscador general de la RAE