La Academia Panameña de la Lengua nombra correspondientes a tres españoles

24 de Noviembre de 2011

Los participantes en el XIV congreso de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE) han asistido hoy a una sesión celebrada en la Academia Panameña de la Lengua Española, corporación anfitriona de estas sesiones.

La directora de la Academia Panameña, Berna Pérez Ayala de Burrell, dio la bienvenida a los representantes de las veintidós academias de la lengua española a la sede de esta institución.

Posteriormente anunció la incorporación de tres miembros de la Real Academia Española (RAE) a la panameña, en calidad de académicos correspondientes: José Manuel Blecua, director de la RAE; Salvador Gutiérrez, coordinador de la Ortografía de la lengua española y de la Gramática básica de la lengua española, y Francisco Rodríguez Adrados.

Este último, en representación de los tres, agradeció el honor recibido por parte de la Academia Panameña de la Lengua.

Además de asistir a este acto institucional, en el transcurso de la jornada de hoy, 24 de noviembre, los congresistas han continuado con la presentación de comunicaciones y debatirán cuestiones de régimen interno. También serán recibidos en la Embajada de España en Panamá.

Las sesiones se clausurarán mañana con la presentación de las conclusiones y una declaración final del XIV congreso.

cerrar

Buscador general de la RAE