Firma del convenio entre ENDESA y la Fundación pro-RAE.

La Fundación Endesa renueva su convenio con la Fundación pro-RAE

28 de Noviembre de 2013

La Fundación Endesa y la Fundación pro Real Academia han firmado hoy, en la sede de la corporación, un nuevo convenio de colaboración. Este acuerdo es una continuación de los suscritos desde 1999 entre ambas entidades.

En el acto han participado, por parte de la Fundación Endesa, su presidente Rafael Miranda, y su director general, José Antonio Gutiérrez. La Fundación pro Real Academia Española ha estado representada por su vicepresidente —y director de la Academia—, José Manuel Blecua, acompañado de Ricardo Martí Fluxá, secretario de la Fundación pro-RAE, y de la gerente, Montserrat Sendagorta. También han asistido, en nombre de la RAE, su secretario, Darío Villanueva, y el tesorero, Pedro García Barreno, además del secretario general de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE), Humberto López Morales.

El acuerdo suscrito tiene como finalidad primordial la conclusión de la revisión de los americanismos del Diccionario de la lengua española, obra de la que se publicará una nueva edición en 2014, coincidiendo con la celebración del tercer centenario de la fundación de la Real academia Española.

Entre los fines de la Fundación Endesa, de acuerdo con sus estatutos sociales, destaca «la cooperación al desarrollo cultural en aquellos países en los que Endesa o sus empresas participadas desarrollen actividades, especialmente en Iberoamérica, con atención preferente a proyectos al servicio de la lengua común española».

La Fundación pro Real Academia Española, cuyo presidente de honor es el rey, se constituyó el 20 de octubre de 1993, con el fin de favorecer y canalizar el apoyo y la ayuda de la sociedad a las actividades de la RAE. Su patronato, en el que están representadas las diecisiete comunidades autónomas españolas, lo preside el gobernador del Banco de España. El vicepresidente de la Fundación es el director de la RAE. Entre los benefactores de la Fundación, además de particulares, hay un centenar de instituciones y empresas colaboradoras.

Galería de fotos

El director de la Academia y vicepresidente de pro-RAE agradece el apoyo de Endesa.

Firma del convenio entre ENDESA y la Fundación pro-RAE.

cerrar

Buscador general de la RAE