Presentadas las candidaturas de dos filólogos a la silla «Q» de la Real Academia Española

8 de Abril de 2010

El Pleno de la Real Academia Española (RAE) ha sido informado en su sesión de hoy jueves de la presentación de dos candidatos para ocupar la silla «Q», vacante desde el fallecimiento de su último titular, don Carlos Castilla del Pino, en 2009.

La convocatoria de esta plaza se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado 1 de marzo y, tras finalizar el período de admisión de candidaturas el 31 de marzo, la votación se efectuará en la sesión plenaria del próximo 22 de abril.

Los aspirantes a esta plaza de académico numerario son los filólogos don Pedro Álvarez de Miranda y don Juan Gil Fernández.

Tal como señala el artículo X de los Estatutos de la RAE, que establece las normas de ingreso de nuevos miembros en la corporación, cada una de estas candidaturas está avalada por tres académicos.

La del catedrático de lengua española de la Universidad Autónoma de Madrid don Pedro Álvarez de Miranda (Roma, 1953) cuenta con el respaldo de doña Carmen Iglesias, don Manuel Seco y don Eduardo García de Enterría.

Los firmantes de la candidatura del catedrático de filología latina de la Universidad de Sevilla don Juan Gil Fernández (Madrid, 1940) son los académicos don José Antonio Pascual, don Salvador Gutiérrez y don José Manuel Blecua.

cerrar

Buscador general de la RAE