El académico Santiago Muñoz Machado, galardonado con el Premio CERMI.

Santiago Muñoz Machado, premio CERMI a la Investigación Científica

25 de Septiembre de 2018

• Concedido por el Comité de Representantes de Personas con Discapacidad

El académico y catedrático de Derecho Administrativo Santiago Muñoz Machado ha sido galardonado con el Premio a la Investigación Social y Científica 2018, que concede el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).

Estos galardones buscan «reconocer las iniciativas o acciones o la labor de personas o instituciones que más se hayan distinguido, en ámbitos como la inclusión laboral, la investigación social y científica, la accesibilidad universal, la cultura inclusiva, la responsabilidad social, el activismo y el género, en favor de las personas con discapacidad y sus familias». 

Doctor honoris causa por las universidades de Córdoba, Extremadura y Valencia, Muñoz Machado es académico de número de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas. Premio Nacional de Ensayo en 2013, ha recibido, entre otros reconocimientos, la Medalla de Andalucía, la Gran Cruz de la Orden de San Raimundo de Peñafort y el Premio Averroes de Oro Ciudad de Córdoba. 

De su bibliografía jurídica, compuesta por más de cincuenta libros y numerosos artículos en materias de su especialidad, destaca su Tratado de derecho administrativo y derecho público general, obra de referencia en la materia. Es director del Diario del Derecho y de la revista El Cronista del Estado Social y Democrático de Derecho y miembro del Consejo de Redacción de otras revistas españolas y extranjeras. También es autor de libros de relatos, como Riofrío; de obras de investigación histórica, como El problema de la vertebración del Estado en España (2006) y Sepúlveda, cronista del Emperador (2012), además de un número importante de obras ensayísticas, entre las cuales destaca Informe sobre España. Repensar el Estado o destruirlo (2012), Cataluña y las demás Españas (2014), Vieja y nueva Constitución (2016) y Hablamos la misma lengua (2017).

Asimismo, ha dirigido en la RAE el Diccionario del español jurídico (2016), el Libro de estilo de la Justicia (2017) y el Diccionario panhispánico del español jurídico (2018).

cerrar

Buscador general de la RAE