Real Academia Española

   

Elegido el filólogo Pedro Álvarez de Miranda para ocupar la silla «Q» de la RAE

22.4.2010

Elegido el filólogo Pedro Álvarez de Miranda para ocupar la silla «Q» de la RAE

El catedrático de lengua española de la Universidad Autónoma de Madrid don Pedro Álvarez de Miranda (Roma, 1953) ha sido elegido hoy miembro de número de la Real Academia Española (RAE), en la que ocupará el sillón «Q». Esta plaza estaba vacante desde el fallecimiento de su anterior titular, don Carlos Castilla del Pino, en 2009.

La candidatura de don Pedro Álvarez de Miranda ha contado con el aval de los académicos doña Carmen Iglesias, don Manuel Seco y don Eduardo García de Enterría.

La votación de las dos candidaturas presentadas —también aspiraba a la silla «Q» el filólogo don Juan Gil— ha sido llevada a cabo en la sesión plenaria celebrada esta tarde en la sede de la RAE.

De las 46 sillas académicas, tras la elección de hoy, están vacantes en la actualidad las que ocuparon hasta su fallecimiento don Francisco Ayala («Z») y don Miguel Delibes («e»). Hay dos académicas electas que aún no han leído su discurso de ingreso en la Corporación: doña Inés Fernández-Ordóñez («P») y doña Soledad Puértolas Villanueva («g»).

Con el patrocinio de

Diccionarios

UNIDRAE
Envíe las propuestas relacionadas con el Diccionario de la lengua española a la Unidad Interactiva.
Con el patrocinio de

Tuits de @RAEinforma

Formulario de búsqueda