Real Academia Española

   

Solidaridad de la RAE con las víctimas del terremoto de Ecuador

Darío Villanueva, director de la RAE. ©José Antonio Fernández

Darío Villanueva, director de la RAE y presidente de la ASALE.

Susana Cordero, directora de la Academia Ecuatoriana, en las jornadas cervantinas de Loja. Foto: UTPL.

Susana Cordero, directora de la Academia Ecuatoriana de la Lengua.

17.4.2016

Solidaridad de la RAE con las víctimas del terremoto de Ecuador

• El director expresa sus condolencias desde Loja

El director de la Real Academia Española (RAE) y presidente de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE), Darío Villanueva, ha expresado hoy desde Loja (Ecuador) sus condolencias a las familias y amigos de las víctimas del seísmo registrado en el país.
«Quiero manifestar mi afecto y mi pesar a los familiares y amigos de los fallecidos y heridos a causa del terremoto que hemos vivido en las últimas horas en este país, en el que me encuentro desde el jueves como participante en las Jornadas Cervantinas que clausuramos ayer en Loja, en donde aún continúo. Lamento profundamente esta tragedia y deseo transmitir mi solidaridad con todos los damnificados».
Darío Villanueva, al igual que la directora de la Academia Ecuatoriana de la Lengua, Susana Cordero, y los académicos americanos participantes en estas Jornadas Cervantinas se encuentra bien. En Loja, al sur del país, el temblor ha sido menos perceptible que en otras zonas de Ecuador. 
El director de la RAE tiene previsto viajar hoy hacia Lima, la capital del Perú, en donde participará en el II Premio de Novela Mario Vargas Llosa.
El viernes pasado, Darío Villanueva recibió las llaves de la ciudad de Loja y fue investido doctor «honoris causa» por la Universidad Técnica Particular de Loja, organizadora de las Jornadas Cervantinas junto con la Academia Ecuatoriana de la Lengua.

Con el patrocinio de

Diccionarios

UNIDRAE
Envíe las propuestas relacionadas con el Diccionario de la lengua española a la Unidad Interactiva.
Con el patrocinio de

Tuits de @RAEinforma

Formulario de búsqueda