Real Academia Española

   

XVI Congreso de la Asociación de Academias de la Lengua Española

Sevilla, sede del XVI Congreso de la Asociación de Academias de la Lengua Española.

Sevilla, sede del XVI Congreso de la Asociación de Academias de la Lengua Española.

30.9.2019

XVI Congreso de la Asociación de Academias de la Lengua Española

Se celebrará del 4 al 8 de noviembre en Sevilla

Del 4 al 8 de noviembre, Sevilla será la sede del XVI Congreso de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE) donde se darán cita delegados de las veintitrés academias de todo el mundo, que comparten la responsabilidad de mantener la unidad y el buen uso del español, patrimonio común de cerca de 580 millones de personas. Su majestad el rey de España ostenta la presidencia de honor de este congreso.

El ambicioso programa se articula en dos partes: una académica de carácter interno, reservada a los miembros de las corporaciones de la ASALE, y otra cultural, en la que podrán intervenir y participar todos los ciudadanos.

El amplio y variado conjunto de actividades culturales que ofrece el congreso constituye una iniciativa novedosa dirigida a fortalecer la relación de las academias con el conjunto de la sociedad y a potenciar la proyección de su acción panhispánica.

Respaldado por la Fundación pro Real Academia Española, el congreso cuenta con el patrocinio de Loterías y Apuestas del Estado y la colaboración del Gobierno de España, la Junta de Andalucía, los Ayuntamientos de Sevilla y Córdoba, la Universidad de Sevilla, la Fundación Cajasol, la Fundación José Manuel Lara, el Grupo Planeta y la Real Academia Sevillana de Buenas Letras.

Con el patrocinio de

Diccionarios

UNIDRAE
Envíe las propuestas relacionadas con el Diccionario de la lengua española a la Unidad Interactiva.
Con el patrocinio de

Tuits de @RAEinforma

Formulario de búsqueda