Real Academia Española

   

Presentación

Salón de plenos, inaugurado en 1894.

Salón de plenos, inaugurado en 1894.

El lema de la institución grabado sobre cristal.

El lema de la institución grabado sobre cristal.

Presentación

El primer portal electrónico de la Academia apareció en 1998 y supuso un cambio sustancial, un primer paso, en el modo de mostrar y difundir la actividad de la corporación.

En 2001 se publicó una nueva versión de la web, que permitió poner en línea la vigesimosegunda edición del Diccionario de la lengua española, cuyo éxito se corrobora con los millones de visitas recibidas diariamente desde todo el mundo.

Este portal aspira a ser un reflejo, sin duda incompleto, de los tres siglos de historia  de esta casa, cuyas actividades y dependencias se muestran sucintamente en nuestro vídeo institucional de presentación:

 



El proyecto, que salió a la luz en octubre 2013, año del tricentenario de la institución, es heredero de aquellas iniciativas y nace con la misma intención e iguales propósitos: ofrecer un buen servicio público a la comunidad hispanohablante.

La Academia, que en los apartados correspondientes de este portal ya reconoce expresamente la ayuda procedente de todo tipo de patrocinios, manifiesta también su gratitud a aquellas personas y entidades que, desde fuera de la RAE, colaboran altruistamente en la mejora de los contenidos de estas páginas.

 

Con el patrocinio de

Diccionarios

UNIDRAE
Envíe las propuestas relacionadas con el Diccionario de la lengua española a la Unidad Interactiva.

Consultas lingüísticas

El Departamento de «Español al día» resuelve aquí las dudas de los hablantes sobre el uso correcto del español.

Con el patrocinio de

Tuits de @RAEinforma

Formulario de búsqueda