Real Academia Española

   

Información

Rótulo de la calle

En la calle Academia está una de las tres entradas a la sede institucional.

Información

La Real Academia Española (RAE) cuenta con dos sedes en Madrid: el edificio institucional —con accesos por las calles Ruiz de Alarcón, Felipe IV y Academia— y el Centro de Estudios de la RAE y de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE), situado en la calle Serrano.


Visitas guiadas

El Departamento de Comunicación de la RAE organiza visitas guiadas [vídeo] a su sede principal (calle Felipe IV, 4), dirigidas especialmente a estudiantes de centros educativos o a entidades y asociaciones culturales sin ánimo de lucro. La institución también participa regularmente en distintas jornadas de puertas abiertas a lo largo del año. La última fue el 21 de octubre de 2016.

Estas visitas, realizadas por personal de la RAE, son gratuitas y están supeditadas, por razones organizativas, a la actividad académica y sus necesidades. La duración aproximada del recorrido es de una hora.

Las solicitudes —para grupos de un máximo de cuarenta personas— han de dirigirse al Departamento de Comunicación de la RAE:

comunicacion@rae.es

Teléfono: 914201478 - Extensión 234

Las peticiones se atenderán según el orden de llegada. Los benefactores de la Fundación pro-RAE tienen un régimen preferente de visitas. 

  • El cupo de reservas para el curso 2016-2017 ya está completo.

La apertura del plazo de solicitudes para el curso siguiente (2017-2018) se anunciará oportunamente, tanto aquí como en nuestros canales de información institucional. A través de estas mismas vías se facilitará también información sobre las jornadas de puertas abiertas, en las que será posible acceder a la RAE hasta completar el aforo.

 


SEDES

En la sede principal de la RAE, inaugurada en 1894, están las dependencias propias de los departamentos de Dirección, Secretaría, Gerencia, Comisión Permanente de la ASALE, Biblioteca y Archivo, Comunicación, Tecnología, CORPES XXI y otros servicios generales y administrativos.

El Departamento de «Español al día», el Instituto de Lexicografía, el Instituto Rafael Lapesa y Tecnología se encuentran en el Centro de Estudios, en un edificio cedido por el Gobierno de España a la corporación.

La RAE canaliza y gestiona gran parte de los patrocinios y apoyos que recibe a través de la Fundación pro Real Academia Española, creada en 1993. Tanto empresas como particulares pueden ser benefactores de la Fundación.

Estas son las direcciones y teléfonos de las sedes de la corporación:

REAL ACADEMIA ESPAÑOLA

Felipe IV, 4

28014, Madrid

Academia, 1

28071, Madrid

34 914201478

34 914200079 (Fax)

CENTRO DE ESTUDIOS 

Serrano, 187-189

28002, Madrid

34 917455535

34 917455534 (Fax)

___

Bienvenida a la RAE | Welcome to RAE | Bienvenus à la RAE

___

rae.es | Twitter | Facebook | YouTube | Flickr | InstagramBlogs


Correo electrónico

Si desea dirigirse por correo electrónico a algún departamento o servicio de la Academia, cumplimente el siguiente formulario:

Contacto

* Los campos marcados con un asterisco son obligatorios.

Le informamos de que los datos que nos facilite a través del presente formulario serán incorporados a un fichero titularidad de la Real Academia Española (la «RAE») con domicilio en C/ Felipe IV, 4. 28014 Madrid, para su tratamiento por la RAE con la finalidad de gestionar la consulta planteada.

Podrá ejercitar en cualquier momento sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición al tratamiento de sus datos, en los términos previstos legalmente, dirigiéndose a la siguiente dirección [C/ Felipe IV, 4, 28104 Madrid], y acompañando fotocopia del DNI.

También podrá remitir un correo electrónico, acompañando fotocopia del DNI, a [proteccion_de_datos@rae.es].


MÁS INFORMACIÓN

Si prefiere comunicarse con la Academia por otro medio, utilice las direcciones postales y teléfonos indicados anteriormente.

Para ponerse en contacto con la Fundación pro Real Academia Española o darse de alta como benefactor.

Con el patrocinio de

Diccionarios

UNIDRAE
Envíe las propuestas relacionadas con el Diccionario de la lengua española a la Unidad Interactiva.

Consultas lingüísticas

El Departamento de «Español al día» resuelve aquí las dudas de los hablantes sobre el uso correcto del español.

Con el patrocinio de

Tuits de @RAEinforma

Formulario de búsqueda