El presidente de La Rioja y el director de la RAE

El presidente de La Rioja visita la RAE

29 de Septiembre de 2023

Santiago Muñoz Machado, director de la Real Academia Española (RAE) y presidente de la Asociación de Academias de la Lengua Española (ASALE), ha recibido en la sede institucional a Gonzalo Capellán de Miguel, presidente de La Rioja.

Muñoz Machado y Capellán han departido sobre la relación institucional y los proyectos de colaboración entre el Gobierno de La Rioja y la Real Academia Española. El presidente del Ejecutivo riojano ha transmitido el compromiso de seguir participando en el Diccionario histórico de la lengua española (DHLE), a través de la Fundación San Millán, que contribuye a la elaboración del DHLE desde 2008.

Durante el encuentro, Capellán también ha trasladado la disponibilidad de su Gobierno y de la Fundación San Millán para colaborar en todas las acciones que la RAE considere de interés estratégico para seguir fortaleciendo un idioma que hablan casi 600 millones de personas.

Por otra parte, en su visita a la RAE, el presidente de La Rioja ha recorrido las dependencias institucionales, guiado por el director. Capellán, que ha firmado en el libro de honor, ha conocido de primera mano la sala de directores, los percheros, la sala de plenos y la sala de pastas de la planta principal, así como el salón de actos, la biblioteca académica, la sala Rodríguez-Moñino y la sala Dámaso Alonso.

 

 

 

Galería de fotos

Visita institucional del presidente de La Rioja
cerrar

Buscador general de la RAE