La sede de la RAE en Madrid (foto: RAE)

Fallece el académico correspondiente de la RAE Don William Cruickshank

19 de Agosto de 2021
Don William Cruickshank

El académico correspondiente de la RAE por Irlanda Don William Cruickshank, profesor y eminente estudioso de la obra de Calderón, falleció el pasado 19 de agosto a los 79 años.

Licenciado en Filología Románica (Español, Francés, Italiano e Historia Moderna) por la Universidad de Aberdeen (Escocia), fue considerado uno de los mayores calderonistas con ediciones como En la vida todo es verdad y todo mentira (1971), El médico de su honra o La púrpura de la rosa.

Además, ejerció de profesor visitante en distintos centros de prestigio; fue evaluador y examinador externo de prestigiosas universidades de Europa y América, como Oxford o Princeton; trabajó en el consejo de redacción del Bulletin of Spanish Studies y otras revistas de filología, y fue asesor de editoriales como Cambridge University Press o Edinburgh University Press.

Maestro indiscutible y reconocido internacionalmente como uno de los más valiosos investigadores del Siglo de Oro español, Cruickshank fue, asimismo, miembro de la Royal Irish Academy.

Imagen: Royal Irish Academy.

cerrar

Buscador general de la RAE