Susurrantes (foto: RAE)

Poesía entre susurros en los rincones de la RAE: así arranca el plan cultural de la Academia

8 de Octubre de 2019

Este 11 de octubre (de 17:30 a 20 h), la Real Academia Española (RAE) comienza las acciones culturales en su sede institucional con el proyecto Susurrantes, que acerca al público la poesía de una manera diferente. Los pases son de 25 personas cada 30 minutos.

En un recorrido por los distintos rincones de la Academia, el visitante se encuentra con distintos susurrantes y sus poemas, en una acción que une la performance y la lírica. Esta actividad está coordinada dentro del plan cultural de la RAE por el académico y dramaturgo Juan Mayorga.

Susurrantes consiste en una intervención escénico-urbana que viene desarrollándose desde 2013 y tiene a la poesía y a la literatura como centro. Esta intervención pone en contacto directo, de manera íntima, a dos personas en un contexto poético. Los susurrantes actúan en grupo, hacen suyo el espacio habilitado para la acción. Cada susurrante sentado en una silla invita a unirse al espectador en un asiento contiguo para la escucha de un poema recitado al oído.

Las entradas están ya agotadas.

SUSURRANTES

Susurrantes es un proyecto del Servicio de Aula de las Artes, perteneciente al Vicerrectorado de Comunicación y Cultura de la Universidad Carlos III de Madrid, ideado por Sergio Blanco, que se lleva desarrollando desde 2013. Es un proyecto pedagógico en el que cada acción está acompañada por un taller impartido por Paloma Zavala. El objetivo es redescubrir los mitos de la literatura desde el punto de vista de la transmisión oral para el hablante y el oyente de hoy en día. En un mundo en el que estamos más acostumbrados al ruido que al silencio se busca hablar al oído a la persona que se tiene al lado transformando la palabra escrita en algo vivo.

Susurrantes recibió en 2016 el accésit de los Premios Excelencia del Consejo Social de la UC3M tras su viaje por distintos festivales e instituciones nacionales e internacionales.

Galería de fotos

Poesía entre susurros en los rincones de la RAE

Vídeo

cerrar

Buscador general de la RAE