Real Academia Española

   

El portal rae.es, Premio de Internet 2015

José Antonio Pascual (izquierda) recoge el premio en nombre de la corporación.

José Antonio Pascual (izquierda) recoge el premio en nombre de la corporación.

El portal de la RAE, Premio Internet 2015 a la mejor web corporativa.

El portal de la RAE, Premio Internet 2015 a la mejor web corporativa.

13.5.2015
En la categoría de «mejor web corporativa»

El portal rae.es, Premio de Internet 2015

El portal electrónico de la Real Academia Española (RAE), rae.es, ha recibido hoy el Premio de Internet 2015, en la categoría de mejor web corporativa, otorgado por la Asociación de Usuarios de Internet (AUI).

El objetivo de estos galardones, que forman parte de las actividades del Día de Internet (17 de mayo), es «reconocer aquellas iniciativas, personas u organizaciones que más se han destacado, durante el año previo a su entrega, en promover, innovar o facilitar los usos de Internet y de las nuevas tecnologías en sus respectivas categorías».

El vicedirector de la RAE, José Antonio Pascual, ha recogido el premio en nombre de la corporación, en un acto celebrado hoy en el Espacio de Fundación Telefónica. Al igual que el resto de los premiados, y por petición expresa de los organizadores, ha agradecido la entrega del galardón con un discurso de ciento cuarenta caracteres, los que caben en un tuit:

«Quijote a Sancho: “Sé breve en tus razonamientos, que ninguno hay gustoso si es largo”. Cervantes, antes de Twitter. Gracias. @raeinforma».*

El nuevo portal de la RAE, patrocinado por Telefónica, se presentó oficialmente el 22 de octubre de 2013 en el VI Congreso Internacional de la Lengua Española, celebrado en Panamá. Desde su lanzamiento en versión beta, la página ha aumentado considerablemente sus contenidos de servicio público. Entre las novedades más destacadas figura el acceso gratuito a las últimas ediciones de la Nueva gramática de la lengua española (2009-2011) y de la Ortografía de la lengua española (2010) y la consulta a los discursos de ingreso de los académicos que han ingresado en la RAE desde 1847. También están disponibles, entre otros muchos recursos, el CORPES XXI y el Nuevo diccionario histórico del español. Asimismo, en los próximos días estará alojada en el portal la última edición del diccionario académico.

En la web de la RAE se ofrece un servicio de consultas sobre dudas lingüísticas, atendido por el Departamento de «Español al día».

Las propuestas y sugerencias sobre el diccionario académico pueden formularse a través de UNIDRAE

El propósito y la finalidad de la página web de la RAE es poner al alcance de los hispanohablantes recursos y publicaciones que contribuyan al conocimiento, el buen uso y la unidad del español.

Según los datos de Google Analytics, el pasado mes de abril la web de la RAE fue visitada por 9 749 281 usuarios. Las consultas a la 22.ª edición del Diccionario de la lengua española ascendieron a un total de 44 694 614.

El portal rae.es ya recibió, el 24 noviembre de 2014, junto a la página del Museo Reina Sofía, el Premio Dominio.es, en la categoría «Artes», concedido por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Red.es.

___

*Este tuit ha sido el más mencionado en la Red entre todos los que participaron, con sus discursos de agradecimiento, en los Premios del .

Más información


Relación de premiados. Nota de prensa de la organización del Día de Internet.

Con el patrocinio de

Diccionarios

UNIDRAE
Envíe las propuestas relacionadas con el Diccionario de la lengua española a la Unidad Interactiva.
Con el patrocinio de

Tuits de @RAEinforma

Formulario de búsqueda