Real Academia Española

   

«Es Lope»

Banderola de la exposición «Es Lope»

Banderola de la exposición «Es Lope»

«Es Lope»

La Casa Museo Lope de Vega ha acogido, desde el 25 de noviembre de 2014 hasta el 1 de febrero de 2015, la exposición Es Lope, organizada por la Real Academia Española y la Comunidad de Madrid.

La muestra, que ha recibido más de 7400 visitantes, ha recuperado piezas originales, manuscritos autógrafos, primeras ediciones y otros documentos relativos a la vida de Lope de Vega en la casa donde el autor vivió los últimos veinticinco años de su vida.

Es Lope juega con la expresión «es de Lope», empleada en aquella época para designar aquello que era muy bueno, de gran calidad. La muestra, comisariada por José Manuel Sánchez Ron –académico bibliotecario de la RAE– ha reunido 33 piezas que constituyen un recorrido por la vida del autor en sus distintas facetas, personales y literarias.

Tal como señala en el catálogo de la exposición el director de la RAE, José Manuel Blecua, «el visitante disfrutará de los manuscritos de Lope, descubrirá el epistoario del duque de Sessa, que editó González de Amezúa con esmero, y podrá disfrutar del retrato de Juan Rana, tabla hermosísima, junto con la página sorprendente de Díaz Morante. Antes de abandonar esta exposición, el visitante no debe olvidar que en la vida de nuestro autor escritura y realidad se funden porque "amar y hacer versos todo es uno"».

Más información
Con el patrocinio de

Diccionarios

UNIDRAE
Envíe las propuestas relacionadas con el Diccionario de la lengua española a la Unidad Interactiva.

Consultas lingüísticas

El Departamento de «Español al día» resuelve aquí las dudas de los hablantes sobre el uso correcto del español.

Con el patrocinio de

Tuits de @RAEinforma

Formulario de búsqueda