Silla «H» de la RAE

Félix de Azúa y J. J. Armas Marcelo, candidatos a la silla «H»

28 de Mayo de 2015

El pleno de la Real Academia Española (RAE) ha sido informado, en su sesión de hoy jueves, de la presentación de dos candidaturas para ocupar la silla «H», vacante desde el fallecimiento de Martín de Riquer (1914-2013) el 17 de septiembre de 2013.

La convocatoria de esta plaza se publicó en el Boletín Oficial del Estado del 24 de abril de 2015. La lectura de los elogios y méritos de los candidatos se efectuará en el pleno del 28 de mayo y la votación se llevará a cabo el 18 de junio próximo.

Tal como señala el artículo X de los Estatutos de la RAE, que establece las normas de ingreso de nuevos miembros en la corporación, cada una de estas candidaturas está avalada por tres académicos.

La de Félix de Azúa Comella (Barcelona, 1944) cuenta con el respaldo de Carmen Iglesias, Javier Marías y Santiago Muñoz Machado.

Los firmantes de la candidatura de Juan Jesús Armas Marcelo (Las Palmas de Gran Canaria, 1946) son los académicos Mario Vargas Llosa, Luis María Anson y Álvaro Pombo.

La RAE cuenta con un total de cuarenta y seis sillas académicas. Actualmente, además de la «H», están vacantes las sillas «s» y «K», cuyos últimos titulares fueron José Luis Pinillos y Ana María Matute, respectivamente.

Hay dos académicos electos que tienen pendiente aún la lectura de sus discursos de ingreso: Manuel Gutiérrez Aragón (silla «F») y Clara Janés (silla «U»).

cerrar

Buscador general de la RAE