Real Academia Española

   

Viajeros románticos ingleses

Viajeros románticos ingleses

Estampas de la colección Rodríguez-Moñino
Portada de «Visión de España en los viajeros románticos ingleses», 2016.

Visión de España en los viajeros románticos ingleses ofrece una selección de veintidós estampas del legado Rodríguez-Moñino-María Brey de la Real Academia Española, compuesto por cerca de cuatro mil ejemplares de época y temática diversas, que se conservan en la sede académica.

La obra se presenta como un álbum con estampas enmarcables de imágenes de los artistas románticos ingleses que, en la tradición de los viajes por Europa que habían tenido auge  durante los siglos xvii y xviii, comenzaron a sentirse atraídos a comienzos del xix por España como destino exótico.

La serie, publicada por  JdeJ Editores, reúne imágenes de David Roberts, John Frederick Lewis, Louis Haghe, Thomas Shotter Boys, Thomas Sidney Cooper, William Day, realizadas a partir de dibujos de George Vivian y del mismo David Robert, ambos autores de dos de las más importantes obras de viajeros ingleses por la España del siglo xix: Spanish Scenery, de George Vivian (1938) y Picturesque Sketches in Spain Taken during the Years 1832-1833 de David Roberts (1837).

Gracias a los dibujos de Vivian y Roberts, publicados con gran éxito como litografías y grabados, el público culto de Europa accedió durante el siglo xix  a ver lugares apenas conocidos en dichos momentos previos a la fotografía.

Visión de España en los viajeros románticos ingleses, estampas de la colección Rodríguez-Moñino. Madrid: RAE y  JdeJ Editores, 2016.

Con el patrocinio de

Diccionarios

UNIDRAE
Envíe las propuestas relacionadas con el Diccionario de la lengua española a la Unidad Interactiva.

Consultas lingüísticas

El Departamento de «Español al día» resuelve aquí las dudas de los hablantes sobre el uso correcto del español.

Con el patrocinio de

Tuits de @RAEinforma

Formulario de búsqueda